lunes, 4 de abril de 2011

La incredulidad de creerse increíble

A esto me refiero a esas personas que cuando las 'alaban' o se sienten así sin mencionar palabra, se le suben los humos a tal punto que pierden su personalidad, aquello por lo que se le alaba y mil cosas más.

Esto pasa entre los dos sexos, obvio, pero me da la impresión de que las chicas lo padecen más... es menester que un chico les diga que le gusta o simplemente que muestre cierto agrado hacía ella que se les sube en menos de lo que un átomo se desintegra, los humos. Está bien, la autoestima es maravillosa... pero en serio, cuando las personas empiezan a rechazar a otras porque se creen algo... suelen acabar o con personas indeseables (pegándosele la indeseabilidad) o simplemente, acaban con personas interesadas en lo que tiene, no en como es él/ella, lo cual es penoso desde un punto de vista y posiblemente, provoque dolor, desde otro punto de vista.

Además, esas personas que se le suben los humos, parece ser que lo hacen para joder en muchas ocasiones... a mi en un principio me jode (a todo el mundo le jode en un principio), pero luego... esa persona me da pena... cree que porque le gusta o le ha gustado a alguien/cae o ha caido bien, es porque es el centro del universo y es el/ella quien tiene que escoger con quien estar, con quien salir, a quien comprar... y lo más penoso es que quiere encontrar a alguien que sea tan 'grande' como él/ella... y muchas veces no es que no lo encuentren, si no que llegan a ser desgraciados.

Muchas veces, ese ego que le da a uno una especie de omnipotencia ("yo levanto un dedo y tengo una fila de maromos pidiéndome salir" por poner un ejemplo) desaparece cuando se madura (cosa que a mi parecer un 1% de población hace COMPLETAMENTE y reduciendo porcentaje cada día...) y otras veces, no desaparece nunca...

¿Edades? Ninguna, es frecuente un inicio de ego muy fuerte en la edad del pavo (la adolescencia o juventud, para ser claros), normalmente por eso que llamamos "ligar" (que básicamente ese término no existe, en verdad es "dar al otro lo que quiere, lo máximo posible y lo mejor posible, para que no venga otro mejor cualificado y te lo quite") y que yo llamo "chico, yo ligo mucho, soy maduro por ello", algo más largo, pero que define mejor la cosa.

Pues eso señores, ¿pruebas de ese creciente ego? Pse... sólo tengo que mover la cabeza y señalar... o mirar al pasado y señalar, no nací ayer e igual que puedo decir que hay muchas cosas que no entiendo (esta una de ellas), también puedo decir cuando una persona se ha echado a perder... y es que, no se madura antes o después (he visto chicas que con 15 años tenían una mentalidad que daba gusto leerlas, oírlas, ... y con 16,17 o más años... dan asco porque se creen únicas... y son lo que son, una mota de polvo microscopica entre millones de chicas/habitantes y más pequeñas que un átomo en el universo, como CUALQUIER ser humano).

Ahí está la diferencia de las personas... los sentimientos que tiene cada uno (si, creo que existen los sentimientos auténticos... que no, no es eso que se siente cuando vemos una falda)... no si son más guapos, más feos, más inteligentes o más tontos... lo único que sirve, es la personalidad de cada uno y si la usa para el bien o el mal.

6 comentarios:

Edu Martinez dijo...

tan dao calabazas?¿?¿...xd....feo

Estanis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Estanis dijo...

Um... no me han podido dar calabazas porque nunca he pedido salir a ninguna chica. Sólo le he dicho que me gustaba... lo que por mucho que diga o haga, no son calabazas.

Que guapo tengo que ser, cuando tanta gente me dice que soy feo. Si es que la envidia...

Mr.Nice dijo...

Tu eres tonto, y lo peor es que te crees listo

Estanis dijo...

Si no por más insultarme, más me váis a ofender, si no todo lo contrario. Reirse de uno mismo es lo mejor.

¡VIVA MI BELLEZA Y MI INTELIGENCIA!

Anónimo dijo...

Eso, animalas para que vivan, porque mas bien parecen bastante muertas...