miércoles, 11 de mayo de 2011

Dos terremotos y tantas réplicas en Lorca

Pues eso, como soy de Cartagena (no muy lejos de esta localidad murciana), destacar la noticia.

Han sido de 4,5 y 5,1 de magnitud... según las fotos, un desastre...8 muertos, muchos heridos graves... casas, paredes, hospital, ... resquebrajado todo.

Aquí es donde comparamos la tecnología murciana-española con la tecnología japonesa... con una magnitud cercana (que no igual eh?) al doble... con tsunami incluido, centrales nucleares y todo eso que ocurrió... lo que pasó y comparemosló con este terremotucho de nada comparado con el otro... vemos perfectamente que si lleva a ocurrir lo de Japón en Lorca y viceversa, Japón piensa que ha sido un sumo chino que se ha tirado un pedo y Lorca no piensa porque desaparece junto con la región entera, es decir, el mapa de España aparece con un bocado grande.

Que diferencia Japón-España...desde luego...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En Japon ha habido asi como muchos miles de muertos mas que en Lorca, ciudades enormes sin luz y una crisis nuclear, no se de que coño estas hablando, aparte de que alli todos los edificios estan hechos para soportar terremotos por eso de que estan en el limite de la placa pacifica, y de hecho toda la isla es una falla, creo que esta entrada es bastante ofensiva tanto para los de Lorca como para los japoneses, sigue en tus trece de meter la pata en todas las entradas

Estanis dijo...

"En Japon ha habido asi como muchos miles de muertos mas que en Lorca, ciudades enormes sin luz y una crisis nuclear, no se de que coño estas hablando, aparte de que alli todos los edificios estan hechos para soportar terremotos por eso de que estan en el limite de la placa pacifica, y de hecho toda la isla es una falla, creo que esta entrada es bastante ofensiva tanto para los de Lorca como para los japoneses, sigue en tus trece de meter la pata en todas las entradas"

Tu o no sabes leer o lees lo que te interesa.

Yo he comparado desastres... no quien gana en muertos o no. Sólo he dicho que mirad todo lo que ha pasado en Japón... (ya lo has resumido tú) con esa escala que es salvaje... (lo que es normal que haya habido tanto desastre) y luego mirad a Lorca... que por un temblor que ni en Japón se enteran, ha habido otro desastre, peor, pero lo ha habido.

No es competir que Japón tiene más derecho porque han muerto más y todo eso... es decir lo que es... si ha pasado eso con tan 'poca' escala en Lorca... ¿qué será si ocurre lo de Japón? Que España se va a tomar por culo. COMPARABA a ver si te enteras, la tecnología antiterremotos de un país con la de otro... ya está.

Creo que el único que se ofende aquí eres tú, porque no veo razón alguna para que Japón se ofenda (ya le di mis condolencias) ni Lorca (que ya saben que les doy mis condolencias) por comparar tecnológicamente un país con otro... como no te hayas hecho una paja mental pensando que he dicho que lo de Lorca no tiene importancia y lo de Japón son cuentos de la tele... pero yo eso no lo he dicho por ningún lado.


Por cierto, ya que sabes tanto de geografía y tectónica de placas, recuerda que muy muy cerca de Murcia hay una falla ;)

Anónimo dijo...

No te das cuenta de que nadie te hace ni puto caso? :)

Anónimo dijo...

aajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjaja